La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez renueva su certificación como «Ruta del Vino de España»

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha renovado su certificación como “Ruta del Vino de España” después de haber duplicado su facturación por visitas a bodegas en 2022. En total, más de 333.000 visitantes han acudido a las bodegas y museos del vino asociados a la Ruta durante el pasado año, lo que supone un aumento del 78,80% en comparación con los datos registrados en 2021. El 81,80% de los visitantes eran nacionales y el 18,20% eran turistas internacionales.

La renovación de la certificación se ha llevado a cabo después de una auditoría externa realizada por el equipo auditor de ACEVIN en marzo de 2023, que ha evaluado a un total de 20 establecimientos asociados y al propio ente gestor de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. El presidente de la Ruta, César Saldaña, ha destacado la importancia de esta renovación para el Marco de Jerez como destino enoturístico, y ha agradecido a todos los asociados su compromiso con el proyecto.

Además de la renovación de la certificación, la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha experimentado un incremento en el precio medio de las visitas a bodegas, que ha pasado de 17€ por persona en 2021 a 21,09€ en 2022. Esto ha supuesto un aumento del 24% en comparación con el año anterior y ha contribuido a un aumento de la facturación total del 121%.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez nació en el año 2006 con el objetivo de aglutinar y cohesionar la oferta turística existente en torno a los atractivos enológicos del Marco de Jerez, y de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del territorio a través del enoturismo. Actualmente está compuesta por cerca de 100 empresas y entidades distribuidas por los municipios de Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Lebrija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *